Una nueva perspectiva sobre la bicicleta de carretera con asistencia eléctrica.

 Ya sea para pedalear usted solo o con amigos, para enfrentarse a nuevos desafíos o para descubrir nuevas sensaciones y nuevos horizontes independientemente de su edad, sus capacidades físicas o su nivel, nuestra nueva e-Xelius SL está diseñada para proporcionarle, ante todo, placer. Aprecie esta sensación “Full gain”, de que todo está de su parte, de sentirse capaz de superar las dificultades, de disfrutar de un pedaleo fluido. La e-Xelius le ofrece ese pequeño empujón en las subidas que le ayudará a sentirse como si estuviera siendo alentado por una multitud. 

1. El cuadro Xelius SL Disc, un valor seguro.

 Desde su lanzamiento en 2015, la eXelius SL ha sido el buque insignia de nuestra gama de competición. Resulta cómoda, gracias a su tecnología y a su diseño 3D Tubular, eficiente y polivalente, por su geometría de carrera, y su rendimiento es excelente en las subidas. Nos pareció lógico que la primera bicicleta de carretera con asistencia eléctrica de la gama Lapierre tuviera que contar necesariamente con el chasis de la Xelius SL de carbono. La e-Xelius SL Disc es una bicicleta ideal para escalar y recorrer grandes distancias, proporcionándole la ayuda necesaria para superar sus límites en los pasos y otras subidas. Buscando la mejor solución de ligereza y conservando el mismo nivel de rigidez, el cuadro y la horquilla, fabricados de carbono UD SL, han sido reforzados con unas modificaciones en el casquillo de dirección, en el tubo diagonal y en la caja del pedalier. La nueva e-Xelius SL integra perfectamente el sistema de motorización Fazua, limitando al mismo tiempo el peso del cuadro desnudo a 1,65 kg en la talla M. Los puntos clave:

  • Construcción de carbono UD SL para aportar ligereza y reactividad
  • Geometría Performance
  • Integración perfecta de la motorización Fazua
  • Tecnología 3D Tubular que ofrece confort y un diseño exclusivo
  • Frenos de disco para mayor seguridad y potencia de frenado

2. La asistencia Fazua, a las puertas de la bicicleta híbrida.

 Compacto, ligero y silencioso, el motor Fazua Evation Drive System (EDS) es compatible con un pedalier de doble plato clásico. De esta forma, conserva el desarrollo estándar de una bicicleta de carretera con 22 velocidades. El sistema Fazua EDS también tiene la ventaja de ser fácil de usar, ya que su control en el manillar permite seleccionar uno de los 3 modos de asistencia: Breeze, River o Rocket, además del modo sin asistencia. Así, el bloque motor/batería suministra 125 vatios (Breeze), 250 vatios (River) o 400 vatios (Rocket) para proporcionarle un buen impulso en las cuestas más empinadas. La batería cuenta con una capacidad de 250 Wh y se adapta perfectamente al uso en carretera. El Fazua Evation Drive System tiene otra ventaja, la de no oponer ninguna resistencia al pedaleo cuando el motor está apagado o cuando la asistencia se corta a más de 25 km/h. Tendrá la misma sensación placentera de estar corriendo con una bicicleta de carretera clásica, sin verse afectado por ninguna fricción innecesaria. Y si le apetece, también puede retirar el bloque motor/batería* y utilizar la bicicleta normalmente, aligerando el peso en 3,3 kg, y seguir disfrutando de las cualidades dinámicas, de estabilidad y de confort de la e-Xelius SL. *Fazua proporcionará una tapa

3. La geometría e-Xelius SL, conservando el espíritu deportivo.

 Diseñado sobre el antiguo chasis de la Xelius SL Disc de primera generación, el cuadro conserva su espíritu de competición con una estabilidad excelente, gracias a la longitud de sus bases (415 mm) y a su distancia entre ejes. Si disfruta las subidas, también se sentirá seguro en las bajadas gracias a la estabilidad de esta bicicleta. La e-Xelius SL Disc está disponible en cinco tamaños de cuadro, de XS a XL para el modelo de hombre, y en dos tamaños (M y L) para la geometría de mujer.