11Jun/19

Portabidón de Bontrager. Reciclaje y Medio Ambiente

Hecho con redes de pesca recicladas

El Bat Cage se presentó por primera vez hace 20 años. Durante estas dos décadas ha cruzado la línea de meta de más Grandes Vueltas, Copas del Mundo y Clásicas de primavera que ningún otro producto. El portabidón Bat Cage ha demostrado ser un producto que funciona.

Cuando llegó el momento de rediseñarlo, tanto los ciclistas como el equipo coincidieron en que no había ningún motivo para cambiarlo, ya que funcionaba sin problema. Que les encantaba tal y como era, con su diseño ligero que permitía sujetar el bidón con total seguridad y a un precio asequible. Además, les encanta a los ciclistas de montaña, de carretera y de ciudad por igual. Entonces, ¿qué hicimos?

Buscamos alternativas a los plásticos convencionales y usamos redes de pesca recicladas como material base para fabricar el nuevo portabidón Bat Cage. Nos asociamos con Bureo, un grupo de personas que trabaja con la comunidad costera de Chile para recoger y reciclar redes de pesca inservibles. Más tarde se convertiría en el material principal del nuevo portabidón.

Esta nueva versión sigue manteniendo la misma funcionalidad y estética que el modelo anterior, pero ahora está fabricado con plásticos procedentes del océano como las redes de pesca recicladas.

Actualmente se vierten al océano 8 millones de toneladas de plástico al año, el 10% son redes de pesca, y lo peor es que son cuatro veces más perjudiciales para el medio marino que cualquiera de los otros plásticos contaminantes. Si usamos materiales reciclados para fabricar el Bat Cage, estaremos ayudando a limpiar nuestros océanos y estaremos aportando nuestro granito de arena hacia un

10Jun/19

Nueva Top Fuel 9.9 XX1 AXS. Novedad para 2020

La Top Fuel 9.9 XX1 AXS es nuestra bicicleta de montaña de carbono con doble suspensión tope de gama ideal para los corredores de pruebas de resistencia y los ciclistas que practican distintas disciplinas. Esta bicicleta de cross country se ha diseñado con lo último en componentes completamente inalámbricos, como la transmisión SRAM XX1 Eagle AXS y la tija telescópica RockShox Reverb AXS. También incorpora una suspensión RockShox de gama alta y numerosos componentes de carbono, como las ruedas, el manillar y las manetas de cambio. Con esta bicicleta volarás en los singletrack y arrasarás en los descensos, aunque donde realmente marca diferencias es en las competiciones de resistencia más exigentes.

 

Es ideal para ti si…

Tienes intención de empezar a participar en competiciones de resistencia y necesitas una bicicleta ligera de alto rendimiento. Buscas una bicicleta eficaz y capaz de arrasar en los senderos que vuele llaneando, absorba las irregularidades de los terrenos más accidentados y que incorpore lo último en componentes electrónicos inalámbricos.

La tecnología que incorpora

Un cuadro íntegro de carbono OCLV Mountain, horquilla tope de gama RockShox Pike Ultimate de 120 mm con DebonAir y Charger 2 RC2 que ofrece más capacidad de ajuste y control. Amortiguador RockShox Deluxe Ultimate con recorrido de 115 mm y una transmisión electrónica completa SRAM XX1 Eagle AXS de 1×12. Está equipada, además, con ruedas anchas de carbono Bontrager Kovee Pro 30 con buje Rapid Drive de 108 dientes para un engranaje rápido, doble bloqueo remoto de la suspensión TwistLoc, una tija telescópica inalámbrica RockSox Reverb AXS, manillar de carbono OCLV Bontrager Kovee XXX y frenos SRAM Level Ultimate con manetas de carbono.

¿Quieres conocer más detalles? Visita la web oficial

10Jun/19

El casco Bontrager: el mayor avance en la protección frente a conmociones cerebrales en ciclismo

 

 

 

 

 

 

 

 

WaveCel: el mayor avance en la protección frente a conmociones cerebrales en ciclismo

WaveCel es un material de celdas retráctiles increíblemente eficaz en la prevención de traumatismos craneales causados por determinados accidentes de ciclismo. Al recibir un impacto, la estructura material sufre un cambio compuesto por tres fases que absorbe la energía antes de alcanzar la cabeza.

Este material exclusivo de Bontrager es la creación de un ingeniero biomecánico y un cirujano ortopédico que deseaban resolver el problema de los traumatismos craneales asociados al ciclismo en personas activas. Se trata de la primera tecnología avanzada para cascos en recibir financiación del Instituto Nacional de Salud de EE. UU.

Puedes consultar el estudio completo para obtener más información acerca de la tecnología WaveCel, el mayor avance en la protección frente a traumatismos craneales asociados al ciclismo. Ya no querrás montar con otro casco.

Leer el estudio

Basado en la reducción de la aceleración rotacional en impactos (6,2 m/s a 45º) sufridos por el modelo de cabeza con cuello usando un casco de espuma EPS convencional en comparación con un casco modificado con inserciones WaveCel. La probabilidad de lesión en un accidente depende de numerosos factores, incluyendo la naturaleza del impacto y la salud del individuo.

** Se recomienda utilizar el casco en todo momento durante la práctica del ciclismo. Ningún casco puede evitar completamente las lesiones, incluidas las conmociones cerebrales, en cada tipo de accidente de ciclismo. Algunos cascos con inserciones, por ejemplo en el área del perímetro, tienen propiedades similares a las de los cascos de espuma EPS.

Lee el artículo completo

12Abr/19

El SRAM Force eTap AXS ahora disponible en Project One

SRAM sigue revolucionando el mundo del ciclismo con su último grupo electrónico que ahora podrás encontrar en las bicicletas de carretera Project One.

Con el lanzamiento del SRAM Force eTap AXS, el grupo SRAM Force ha evolucionado hasta convertirse en inalámbrico y compatible con AXS. Incorpora un cassette de 12 velocidades con un mayor rango de desarrollos y más progresividad a la hora de cambiar, de manera que puedas rodar siempre con el desarrollo adecuado. Además, a través de la aplicación AXS podrás permite controlar, personalizar y monitorizar los componentes. Rueda más rápido, más lejos y con mayor eficacia gracias al Force eTap AXS .