WaveCel: el mayor avance en la protección frente a conmociones cerebrales en ciclismo

WaveCel es un material de celdas retráctiles increíblemente eficaz en la prevención de traumatismos craneales causados por determinados accidentes de ciclismo. Al recibir un impacto, la estructura material sufre un cambio compuesto por tres fases que absorbe la energía antes de alcanzar la cabeza.

Este material exclusivo de Bontrager es la creación de un ingeniero biomecánico y un cirujano ortopédico que deseaban resolver el problema de los traumatismos craneales asociados al ciclismo en personas activas. Se trata de la primera tecnología avanzada para cascos en recibir financiación del Instituto Nacional de Salud de EE. UU.

Puedes consultar el estudio completo para obtener más información acerca de la tecnología WaveCel, el mayor avance en la protección frente a traumatismos craneales asociados al ciclismo. Ya no querrás montar con otro casco.

Leer el estudio

Basado en la reducción de la aceleración rotacional en impactos (6,2 m/s a 45º) sufridos por el modelo de cabeza con cuello usando un casco de espuma EPS convencional en comparación con un casco modificado con inserciones WaveCel. La probabilidad de lesión en un accidente depende de numerosos factores, incluyendo la naturaleza del impacto y la salud del individuo.

** Se recomienda utilizar el casco en todo momento durante la práctica del ciclismo. Ningún casco puede evitar completamente las lesiones, incluidas las conmociones cerebrales, en cada tipo de accidente de ciclismo. Algunos cascos con inserciones, por ejemplo en el área del perímetro, tienen propiedades similares a las de los cascos de espuma EPS.

Lee el artículo completo